jueves, 14 de marzo de 2013

8 - Enviando un mensaje

Enviar un mensaje es bastante simple una vez que tienes los datos escritos en él.
 ¿Recuerdas que el TCP ID de cada objeto player en el servidor? Esta ID representa al cliente específico. Es le sirve al Servidor.
 Por otro lado, en el cliente, cada vez que establece una conexión con el servidor, este almacena esa TCP ID en una variable global, "global.tcp".

Esto significa que si eres el servidor y quieres enviar un mensaje al cliente, usarás la función "sendmessage(TCP) mientras que el cliente para envían un mensaje al servidor deberá usar "sendmessage(global.tcp). Más detalles a continuación.

clearbuffer()writebyte(0)sendmessage(global.tcp) // o sendemessage(global.tcp) si eres cliente

 El comando "Clearbuffer()" debe ser llamado cada vez que escribas datos en un mensaje, "clearbuffer()" limpia la memoria de lectura/escritura. Realmente no quisieras que se muestren datos viejos, verdad?

Luego de que el comando "clearbuffer()" es llamado, usa los comando de escritura para escribir los datos que quieras. En este caso el mensaje tiene solo un byte, cuyo valor es 0 (cero).

El comando "sendmessage()" envía el mensaje a la conexión especificada en el argumento. EN el cliente solo puede haber una conexión, verdad? La conexión al servidor entonces usarás "global.tcp" (o el nombre que hayas escogido para la variable). EN el servidor, la TCP ID es local, no global. Es por ello que solo utilizamos "TCP".

Nota: Sé que no hemos hablado del cliente aún, pero ya nos acercamos, Ya casi lo hemos terminado! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario